Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Inician tratamiento de proyecto de ley para fomentar la movilidad ciclística adaptada y sostenible en Córdoba

La Comisión de Deportes y Recreación, presidida por el legislador Miguel Majul, comenzó a debatir un proyecto de ley que busca establecer el Régimen de Promoción de la Movilidad Ciclística Adaptada y Sostenible como política pública en toda la provincia de Córdoba.

En la tarde de hoy, la Comisión de Deportes y Recreación, bajo la dirección del legislador Miguel Majul, dio inicio al análisis de un proyecto de ley destinado a la creación del Régimen de Promoción de la Movilidad Ciclística Adaptada y Sostenible como política pública en todo el territorio provincial de Córdoba.

El propósito de esta iniciativa es implementar medidas que fomenten y promuevan la movilidad ciclística adaptada y sostenible en toda la provincia. Según los fundamentos del proyecto, aquellos que ofrezcan bicicletas adaptadas como opción de movilidad gratuita o de alquiler en puntos estratégicos y turísticos de la provincia, así como los comercios y fábricas dedicados a la venta de bicicletas, estarán comprendidos dentro de este régimen de promoción.

Durante su intervención, el legislador Majul aclaró que “se entiende por movilidad ciclística adaptada y sostenible a la actividad que promueve el uso y la disponibilidad de bicicletas adaptadas en puntos estratégicos y turísticos de la provincia, ya sea para su venta, uso gratuito (mediante préstamo) o alquiler”.

El presidente de la comisión también resaltó que “el proyecto busca proporcionar una nueva herramienta que fomente la movilidad ciclista adaptada, promoviendo la independencia y autonomía de las personas con discapacidad a través de una forma de movilidad más segura, saludable, económica y respetuosa con el medio ambiente, además de garantizar el principio de igualdad de oportunidades y no discriminación”.

El Ministerio de Industria, Comercio y Minería será la autoridad de aplicación de la iniciativa y estará encargado de implementar incentivos fiscales y/o impositivos específicos dirigidos a quienes promuevan la venta, préstamo, alquiler y/o el acceso de bicicletas adaptadas en toda la provincia de Córdoba.

Para concluir la reunión, el legislador Majul invitó a las legisladoras y legisladores miembros de la comisión a analizar y aportar ideas que enriquezcan el proyecto en futuras reuniones.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top