Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

La Legislatura homenajeó a la ciudad de Córdoba en su 450° aniversario

El vicegobernador, Manuel Calvo, hizo entrega de una placa al intendente Llaryora en el Palacio 6 de Julio. Fue antes de que ambos participaran, junto al gobernador Schiaretti, de las actividades por el cumpleaños de la ciudad.

El vicegobernador, Manuel Calvo, participó este jueves de las celebraciones por el 450° aniversario de la fundación de la ciudad de Córdoba. En su carácter de presidente del Poder Legislativo de la Provincia, Manuel Calvo visitó durante la mañana el Palacio 6 de Julio, donde tuvo lugar el saludo protocolar con el intendente Martín Llaryora y el viceintendente Daniel Passerini, a quienes el vicegobernador hizo entrega de una placa conmemorativa en nombre de este Poder del Estado provincial.

Posteriormente, y junto al gobernador Juan Schiaretti, se produjo en la Plaza San Martín el izamiento del pabellón nacional, tras lo cual autoridades y público se trasladaron a la remozada Plaza del Fundador, en el marco de los homenajes pautados por la Municipalidad local. Allí se colocó una placa y una ofrenda floral al pie del monumento a Jerónimo Luis de Cabrera, quien desoyendo órdenes fundó esta ciudad el 6 de julio de 1573 y, para recordar a la tierra de su propia familia, la nombró “Córdoba de la Nueva Andalucía”.

De las celebraciones participaron además integrantes del Gabinete provincial, funcionarios municipales, miembros de los diferentes credos reunidos en el Comipaz, de la Justicia y las fuerzas de seguridad.

Desfile cívico-militar

Antes del mediodía, el vicegobernador Manuel Calvo presenció, junto a las autoridades del municipio y la Provincia, el desfile cívico-militar conmemorativo, que se llevó a cabo en la avenida Hipólito Yrigoyen antes un público estimado en 55 mil personas.

Por esa arteria del barrio de Nueva Córdoba desfilaron brigadas, regimientos y cuerpos de honores de las Fuerzas Armadas. Participaron también agrupaciones, instituciones y colectividades con sus trajes típicos. También se ofreció chocolate caliente a los vecinos y las vecinas presentes.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top