Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

La Legislatura fue reconocida como uno de los faros de innovación pública de Latinoamérica

En el encuentro regional sobre inteligencia colectiva, la Legislatura de Córdoba se distingue por su innovación pública, siendo reconocida por Asuntos del Sur como líder en Latinoamérica. La destacada participación incluyó al secretario general, Gabriel Roberi, y al prosecretario, Manuel Esnaola.

En la mañana del pasado viernes, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el secretario general de la legislatura, Gabriel Roberi, y el prosecretario general, Manuel Esnaola, participaron en el encuentro regional “Inteligencia Colectiva para la Innovación Local”. Este evento se llevó a cabo en el marco de la semana de “Residencias para la Innovación”, organizada por Asuntos del Sur.

Durante la charla, los representantes de la Unicameral expusieron sobre la innovación pública y los desafíos para un futuro sostenible, abordando temas presentes en la publicación “Prospectiva para una Legislatura 2030″. En el mismo contexto, Asuntos del Sur reconoció a la Legislatura de Córdoba como uno de los referentes destacados en innovación pública en Latinoamérica.

Al tomar la palabra, Roberi detalló algunas de las acciones realizadas durante la gestión del vicegobernador Manuel Calvo. Específicamente, hizo referencia al sistema legislativo digital y a la implementación de un proceso legislativo digital.

“Durante la pandemia, se aceleraron los cambios que teníamos previstos. La implementación de un sistema legislativo digital, un proceso legislativo digital y la aspiración a una legislatura abierta están relacionados con un cambio en la cultura organizacional e institucional”, destacó Roberi.

Es importante resaltar que Asuntos del Sur es una organización dedicada al diseño e implementación de innovaciones políticas para promover democracias paritarias, inclusivas y participativas.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top