Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

La Legislatura de Córdoba convoca a jóvenes a simular el funcionamiento de la Unicameral

Se trata de una actividad abierta a personas de entre 18 y 28 años, quienes podrán vivir la experiencia de ser legisladores por un día.

En el marco de los 20 años de la creación de la Unicameral, 70 jóvenes de entre 18 y 28 años podrán participar de un simulacro de funcionamiento de la Legislatura de Córdoba, actividad en la que asumirán por un día el rol de legisladoras y legisladores y debatirán en torno a temáticas de interés. Se llevará a cabo el próximo viernes 19 de noviembre en el Palacio Legislativo provincial, de forma semipresencial sujeto a las condiciones sanitarias.

Por tal motivo, el Poder Legislativo local pone en marcha una convocatoria abierta, orientada a todas aquellas y aquellos jóvenes interesados en experimentar las dinámicas de diálogo y consenso que hacen a la tarea parlamentaria, así como la elaboración y la discusión de proyectos de ley.

El objetivo es promover la participación política a través de los valores democráticos, fortalecer el compromiso de las y los jóvenes con lo público y servir como un canal para la expresión de ideas.

La simulación se realizará en colaboración con la Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas (OAJNU).

La preinscripción estará abierta desde este lunes 30 de agosto hasta el 18 de septiembre, o bien hasta que se complete el cupo de 100 personas inscriptas. Podés inscribirte a través de este link.

Los y las participantes recibirán certificados digitales emitidos por la Legislatura.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top