Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

La Legislatura de Córdoba aprobó por unanimidad una ley clave para evitar la propagación del fuego

Con la presencia de bomberos voluntarios, la Legislatura de Córdoba aprobó por unanimidad una ley que establece medidas de emergencia preventivas para mitigar la propagación de incendios forestales en la Provincia de Córdoba.

En la última sesión del 2023 realizada este miércoles 27 de diciembre, la Unicameral resolvió convertir en ley el proyecto: “Prevención y Protección de la Flora y Fauna de la Provincia Frente al Fuego”, enviado por el Ejecutivo, el cual brinda un marco jurídico para la creación de las “Picadas Cortafuego”, una iniciativa largamente anhelada por los bomberos.

Tras la votación, Roberto Schreiner, bombero voluntario de Villa Allende, sostuvo : “Ahora vamos a poder mitigar y trabajar más tranquilos, sabiendo que tenemos estas Picadas. Es difícil parar los incendios, pero esto ayuda mucho”. Además expresó su agradecimiento por el apoyo para la sanción de esta ley: “La participación del gobernador Martín Llaryora y de la vicegobernadora, Myrian Prunotto fueron claves. Nos escucharon y pudimos trabajar juntos mano a mano con los ministerios, los legisladores y los expertos”.

Las Picadas Contrafuego son franjas de terreno desprovista total o parcialmente de vegetación que tienen el propósito de interrumpir la continuidad en el plano horizontal, del material combustible y, por ende, detener o disminuir la velocidad de propagación de un incendio. Son consideradas una herramienta fundamental y complementaria a los planes de prevención, supresión y presupresión de incendios.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top