Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

La Legislatura conmemora el Día de la Bandera

En el día que se recuerda la muerte del General Manuel Belgrano, el presidente del Poder Legislativo Manuel Calvo participó del acto de izamiento del Pabellón Nacional que presidió el gobernador Juan Schiaretti.

El vicegobernador y presidente del Poder Legislativo, Manuel Calvo, acompañó al gobernador Juan Schiaretti en el izamiento del Pabellón Nacional en la explanada del Centro Cívico, al commemorarse 200 años del paso a la inmortaliad de su creador, el General Manuel Belgrano.

Siguiendo con la disposiciones sanitarias vigentes, el acto se llevó a cabo en los mástiles ubicados en el ingreso a la Casa de Gobierno provincial, donde también se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Mientras tanto, el Palacio Legislativo amaneció enarbolando 70 banderas argentinas que flamean alrededor del edificio.

 Cabe destacar que el Gobierno nacional declaró al 2020 como el “Año del General Manuel Belgrano”, en homenaje por los 250 años de su nacimiento, el 3 de junio de 1770, y los 200 años de su muerte, el 20 de junio de 1820. Esta resolución está comprendida a través del Decreto 2/2020, publicado en el Boletín Oficial el 3 de enero de este año.

Por su parte, el Gobierno de la Provincia dio a conocer que, debido al contexto mundial por la pandemia del coronavirus y las disposiciones sanitarias que prohíben los actos masivos, la ceremonia de Promesa a la Bandera que realizan los alumnos de cuarto grado para esta fecha, se realizará cuando se retome el ciclo lectivo en las escuelas y el regreso a las aulas.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top