Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

La Legislatura capacitó a parlamentarios de General San Martín y Juárez Celman

El programa de Fortalecimiento de Concejos Deliberantes que lleva adelante la Unicameral alcanzó a autoridades de 19 localidades, entre ambos departamentos del centro y el sur provincial.

Concejales, concejalas y otras autoridades de ciudades pertenecientes a los departamentos General San Martín y Juárez Celman recibieron la capacitación brindada por la Legislatura de Córdoba, a través de su Programa de Fortalecimiento de Concejos Deliberantes.

Fue el lunes por la tarde, en el Centro Cívico de Villa María, en un encuentro cuya presentación estuvo a cargo del secretario Técnico Parlamentario de la Unicameral, Gabriel Roberi.

Roberi dijo en la apertura que fue “el vicegobernador, Manuel Calvo, quien nos pidió que implementáramos una estrategia de Legislatura Abierta. Una Legislatura cercana no solamente a los ciudadanos, sino a todos aquellos que tengan algún vínculo con el Poder Legislativo provincial. Y quién mejor que ustedes a la hora de pensar ese vínculo con nosotros en materia de funcionamiento”, expresó, dirigiéndose a los funcionarios presentes.

La actividad consistió en una charla a cargo de quien hasta hace pocos meses se desempeñara como secretario de Coordinación Operativa y Comisiones del Poder Legislativo de Córdoba, Fredy Daniele.

Daniele disertó sobre el tema “La elaboración de ordenanzas. Análisis de casos”. En ese marco, se explayó sobre aspectos como la elaboración de proyectos de ordenanzas, resoluciones, declaraciones y decretos. También lo hizo sobre estructura y técnicas de redacción, así como sobre los desafíos y roles de los concejales que representan a los oficialismos y a la oposición, entre otras cosas.

La Legisladora Nora Bedano dedicó unas palabras a la importancia del rol que concejalas y concejales cumplen en el orden democrático. “Absolutamente toda nuestra vida y la de nuestros pueblos están tocados, afectados por una ordenanza, por otra ley provincial o por una ley nacional”, recordó.

Por su parte, la legisladora Liliana Abraham hizo foco en la importancia de que quienes desempeñan funciones parlamentarias adquieran conocimientos permanentemente. “Nosotros sabemos muy bien que los concejales se preocupan y se ocupan de cada localidad. Esta iniciativa es una gran manera de aprender, cosa que todos necesitamos”, dijo.

El Programa de Fortalecimiento de Concejos Deliberantes se propone consolidar los vínculos institucionales entre la Unicameral y los poderes legislativos locales, con la premisa de continuar impulsando una Legislatura abierta a la ciudadanía. Mediante capacitaciones en diversas temáticas de interés parlamentario, la Legislatura comparte sus experiencias con los concejos locales, fiel al propósito de fortalecer las instituciones democráticas y promover la calidad legislativa.

Los concejos deliberantes que participaron fueron Alejandro Roca, Arroyo Algodón, Arroyo Cabral, Ausonia, Chazón, Etruria, Huanchilla, La Carlota, La Laguna, La Palestina, La Playosa, Luca, Pasco, Silvio Pellico, Ticino, Tío Pujio, Ucacha, Villa María y Villa Nueva.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top