Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

La Legislatura brindó un taller sobre innovación pública y parlamento abierto

Estuvo destinado a legisladores, funcionarios y agentes. Lo llevaron a cabo entre la Unicameral y Asuntos del Sur.

En el marco del plan de Parlamento Abierto, la Legislatura de Córdoba capacitó en la mañana del viernes a legisladores, funcionarios y agentes del Poder Legislativo. En el auditorio de la Unicameral, y en una actividad en conjunto con la organización Asuntos del Sur, se dictó un taller de innovación pública y parlamento abierto.

La propuesta sirvió como un espacio de intercambio de información, herramientas y buenas prácticas entre Asuntos del Sur y la Legislatura. El objetivo fue continuar profundizando los conceptos, las prácticas y las herramientas de apertura parlamentaria, además de seguir consolidando la política de transparencia.

La capacitación estuvo a cargo de Carla Tessile y Ezequiel Giletta, miembros de la organización que diseña e implementa innovaciones políticas para desarrollar democracias paritarias, inclusivas y participativas.


El secretario de Asuntos del Sur explicó el propósito de la actividad que reunió a un centenar de participantes.

“Realizamos una actividad con 100 trabajadores y trabajadoras de la Legislatura, para valorizar todo el trabajo que llevan adelante y para que puedan discutir cuáles son sus tareas y cómo encarar los próximos años. Queremos trazar un camino que ponga en valor todos los proyectos de apertura, transparencia y de vinculación con la sociedad que se vienen realizando”,

explicó Ezequiel Giletta

Recordemos que el Plan Estratégico de Parlamento Abierto de la Legislatura de la Provincia de Córdoba es un instrumento, impulsado por el vicegobernador Manuel Calvo y aprobado con 64 votos por el pleno de lo Cámara, que define los lineamientos de acción de la Unicameral que están orientados hacia la apertura parlamentaria y rendición de cuentas; la colaboración y participación ciudadana; el fortalecimiento institucional y los procesos de transformación digital. Todo ello para cumplir con la visión de una Legislatura Abierta.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top