Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

De la mano de Beaux Arts, llega el concierto “Mujeres Argentinas”

Se trata de una nueva propuesta artística que la compañía de músicos trae a la Legislatura. En esta ocasión, para poner en escena las vidas y obras de mujeres que hicieron su aporte a la creación de la identidad nacional.

Durante el mes de marzo, la Dirección de Asuntos Culturales y Patrimoniales de la Legislatura tiene previstas distintas actividades en el marco del Mes de la Mujer.

Una de estas propuestas es el concierto “Mujeres Argentinas” que ofrecerá Beaux Arts Compagnie el próximo jueves 16 de marzo, a las 19, en el Auditorio de la Unicameral.

Con un repertorio que toma como referencia las obras musicales de Mercedes Sosa, Ariel Ramírez y Félix Luna, la compañía “apunta a equilibrar la balanza desde el aporte artístico dejando de lado confrontaciones inútiles para hacer del arte una herramienta de justicia”, y pone en escena “las vidas y obras de las mujeres que hicieron grande a la cultura nacional, no sólo desde lo musical, sino que desde cualquier otro ámbito de creación de identidad”.

El espectáculo “Mujeres Argentinas” incluirá versiones musicales de En casa de Mariquita, Juana Azurduy, Alfonsina y El Mar, Duerme negrito, Rosario Vera, maestra, entre otras piezas del cancionero popular.

La actividad está abierta al público en general. La entrada es libre y gratuita.

Beaux Arts


Beaux Arts está integrado por músicos de las orquestas sinfónicas de Buenos Aires y Córdoba, como así también de las orquestas académicas del Teatro del Libertador San Martín y del Teatro Colón.

Su propuesta artística incursiona sobre distintas formas de interpelar al público y alejado del repertorio convencional de las salas de concierto.

Actualmente está integrado por Kospi Bersano, última ganadora del Concurso Internacional de Ópera de Mendoza; Juan Pablo Fabre, primer violín en la Orquesta Sinfónica de Córdoba, cargo ganado por concurso; Natalia Pelayo, miembro del Ballet Estable del Teatro Colón, y María Virginia Tesoro, egresada de Canto Lírico y Dirección Musical de Ópera en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top