A partir de un proyecto de resolución del legislador Matías Gvozdenovich, la Legislatura de Córdoba resolvió instruir e instar a los representantes por Córdoba en el Congreso de la Nación a que soliciten la desclasificación de los expedientes relacionados con las causas del atentado a la Fábrica Militar de la ciudad de Río Tercero, ocurrido en el año 1995. El pedido al Poder Ejecutivo nacional abarca también el expediente sobre el contrabando de armas a Ecuador y Croacia, realizado entre 1991 y 1995, durante las presidencias de Carlos Menem.
Se aprobó en la quinta sesión ordinaria del 147° periodo legislativo, la cual tuvo lugar este lunes y fue encabezada por el presidente provisorio de la Unicameral, Facundo Torres Lima.
“Todos los hechos ocurridos merecen ser conocidos por todos y, sobre todo, por aquellos que sufrieron y aún sufren las graves consecuencias, psicológicas, afectivas y patrimoniales, del atentado más siniestro que se recuerde en Argentina”, argumenta el texto de la flamante resolución.