Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

La Legislatura acompaña la realización de la feria de talles grandes

Se trata de la tercera edición de la “Feria Bigger”, un evento de indumentaria con talles pensados para las personas de complexión robusta. Es el único en su tipo a nivel local.

Durante la trigésima tercera sesión ordinaria, la Legislatura de Córdoba aprobó un beneplácito donde expresa su apoyo a la Feria Bigger, un evento que promueve el consumo de talles grandes. Se llevará a cabo el próximo domingo 13 de noviembre, en el Centro Cultural Córdoba.

La Feria Bigger no solo ofrece la comercialización de indumentaria diseñada para personas de complexión robusta, también es un espacio que expresa diversidad e inclusión con actividades que promueven la construcción de estrategias y herramientas que ayuden a combatir la gordofobia.

Por este motivo, fueron invitadas a la Comisión de Equidad y Género, María Lucía Lattanzi; Dana Álvarez, María Fernanda de la Mata y María Florencia de la Mata, organizadoras del evento. También participaron María Polanco y Fernando Sánchez, representantes de la Red de Agentes Culturales de Córdoba. 


La reunión estuvo presidida por la legisladora Alejandra Piasco y Dana Álvarez compartió con los legisaldores cómo surgió la idea de esta actividad: “Fuimos a una feria de las tantas que hay en la ciudad y nos encontramos con que no estaba pensada para nosotras. Nada nos entraba, el espacio no estaba ideado para que pudiéramos recorrerlo. Allí surgió la idea de algo más inclusivo y pensado desde otro lugar”, explicó.

En este sentido, la feria nace del “complejo rol que les toca vivir a las personas de talla grande durante la vida cotidiana”, afirmó la organizadora.

“Nos encontramos en un lugar de carencia, de no encontrarnos, de no entrar en la sociedad en general. No entramos en el transporte, en los pupitres de la universidad, en los hospitales. Es muy complejo y muy opresivo para las corporalidades gordas.”, relató Álvarez.

Por tal motivo, Feria Bigger alienta y pretende visibilizar a todo emprendimiento que apueste a aumentar el alcance de sus productos, ampliando sus tablas de talles, practicando la inclusión y no discriminación.  

En esta tercera edición de “Bigger” se sumarán propuestas enmarcadas en el activismo gordo como disertaciones, charlas, conversatorios y debates.

En relación a estas actividades, Lucía Lattanzi, explicó que la feria engloba otras problemáticas de fondo, además de la indumentaria: Abarcamos representatividad, formación en diseño de indumentaria y este año, con la participación de Sol Despeinada, podemos incluir la cuestión de salud y la discriminación que hay por parte de los profesionales de salud a los cuerpos gordos”, indico Lattanzi.

Para Lattanzi, estas propuestas permitirán dar pie a reflexiones, analizar situaciones sociales y culturales de gordoodio y gordofobia, como un espacio pensado para repensar aquellas problemáticas que surgen frente a una sociedad que muchas veces excluye.

Presentada como una propuesta cultural para la comunidad cordobesa, Feria Bigger es un evento libre y gratuito.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top