Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

La Comisión de Turismo se interiorizó sobre el Programa de Regionalización de Sierras del Sur

La iniciativa busca potenciar el crecimiento de los puntos turísticos del sur de la provincia de Córdoba. Es impulsada y adhieren municipios de la región.

La Comisión de Turismo y su relación con el Desarrollo Regional, presidida por la legisladora Andrea Petrone, recibió a funcionarios de la Secretaría de Deportes y Turismo de la Municipalidad de Río IV quienes compartieron con los legisladores y legisladorasa el “Programa de Regionalización Río Cuarto – Sierras del Sur”, que impulsan desde el municipio de la capital alterna.

Con la participación de intendentes y funcionarios de localidades turísticas del sur de Córdoba, la reunión inició con la presentación de Araceli Islas, coordinadora de la Secretaría de Deportes y Turismo de la Municipalidad de Río Cuarto, quien explicó los lineamientos de la iniciativa. 

“En este proyecto, hay un trabajo de búsqueda para que cada pueblo tenga su identidad, además de compartir una visión turística regional, potenciando la integración de las individualidades”, resaltó.

Del encuentro, también participó Marcos Simón, director de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Achiras, quien expuso la importancia de la creación de este programa para la difusión y promoción turística de las Sierras del Sur. “Estamos trabajando en concreto con el desarrollo de la región, para que el apalancamiento del mercado turístico llegue a través de una oferta conjunta a cada una de nuestras localidades”, expresó.

Asimismo, el intendente de la ciudad de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, destacó el trabajo conjunto para la creación del programa que permite destacar las dinámicas de cada zona turística. “Este trabajo está teniendo resultados muy positivos, al ir complementando acciones que nos permitan ir avanzando en un escenario regional y provincial”.

Al finalizar, la legisladora Petrone puso a disposición el espacio de la comisión para dar a conocer y promover iniciativas de este tipo.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top