Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

La Comisión de Derechos Humanos dio tratamiento a seis pedidos de informe

De la reunión de trabajo participó el secretario general de la Gobernación, Julio Comello, encargado de dar respuesta a inquietudes referidas al P.A.I.Cor.

La Comisión de Derechos Humanos y Desarrollo Social dio tratamiento este jueves a distintos pedidos de informes elevados al Poder Ejecutivo por parte de legisladoras y legisladores de los bloques Juntos UCR, Encuentro Vecinal Córdoba, Juntos por el Cambio y Coalición Cívica ARI.

De la reunión participó el secretario general de la Gobernación de la Provincia de Córdoba, Julio Comello, quien respondió sobre diversos temas referidos al funcionamiento del Programa de Asistencia Integral de Córdoba (P.A.I.Cor).

Así, los pedidos incluyeron cuestiones como cantidad de beneficiarios en el interior y en la ciudad capital, medidas de control de calidad y sanción por el caso de viandas en mal estado provistas por el P.A.I.Cor, desvinculaciones del Programa de Auxiliares, sistema de reajustes de precios por inflación acordado con las empresas prestatarias del servicio, entre otras.

Hacia el final del encuentro, el vicepresidente de la comisión, Leandro Carpintero, dijo que la comisión elevará un despacho aconsejando el archivo de los seis proyectos.

Cabe recordar que el P.A.I.Cor es una política de Estado continuada en Córdoba, con el propósito de contribuir a la inclusión y permanencia en el sistema educativo formal de la población en edad escolar en situación de vulnerabilidad, material o con situación de discapacidad, brindando asistencia alimentaria, propiciando un adecuado crecimiento y desarrollo, y promoviendo una nutrición saludable en niñas, niños y adolescentes titulares de derecho.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top