Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

La Carlota: proponen crear un juzgado de competencia múltiple

El proyecto procura darle una solución a la alta cantidad de demanda que tiene el actual tribunal.

Durante la mañana del miércoles, las comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia y Acuerdos, y de Legislación General, trataron el proyecto de ley N° 36647/L/22, que propone la creación de un juzgado de primera instancia con competencia múltiple en lo civil y comercial, conciliación, familia y quiebras, en la segunda circunscripción judicial con asiento en La Carlota.

La iniciativa fue propuesta por los legisladores Matías Viola, Victoria Busso, Benigno Rins, Andrea Petrone, Miguel Majul, Leandro Carpintero y Milena Rosso.

Busso explicó que la región necesita hacerle frente a una demanda cada vez más mayor.

“Esto es de extrema urgencia para esa circunscripción. La puesta en práctica de la oralidad trajo muchos beneficios, pero también una alta demanda de presencia física del juez. Sobre el tema ya hablamos con la delegación del Colegio de Abogados de Río Cuarto, con funcionarios del Tribunal Superior de Justicia y con otros legisladores”, indicó Busso.

Julieta Rinaldi, titular de Legislación General, señaló que la propuesta será tratada en los próximos encuentros y que participarán diversos actores del ámbito judicial.

Despachos para el Convenio del Programa de Estadística 2022 y el Fondo de Financiamiento Ambiental
En la continuidad de la Comisión de Legislación General, se despacharon otros dos proyectos. En primer término, se trató el decreto Nº 369, que aprueba el Convenio Ampliatorio al Convenio Marco 2022, destinado a dar cumplimiento al Programa Anual de Estadística 2022, celebrado entre el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos y el Gobierno de Córdoba.

Luego se despachó también el proyecto de ley Nº 37383/L/23, que ratifica el decreto N° 462/23, que dispuso la creación del Fondo de Financiamiento Ambiental en el marco del Plan Provincial para la Gestión Integral de Residuos.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top