Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Islas Malvinas: a 39 años de aquel 2 de abril

Ese día del año 1982 Argentina recuperaba su derecho soberano sobre Malvinas y demás islas del Atlántico Sur a través de un conflicto armado. Desde entonces se recuerda a los héroes que dieron su vida en combate así como a aquellos que regresaron al continente.

En el año 2000 el gobierno nacional estableció cada 2 de abril como el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, fecha en la que tropas argentinas desembarcaron en las Islas Malvinas para reafirmar la soberanía nacional sobre el territorio que Gran Bretaña usurpa desde 1833.

Iniciado por la dictadura cívico-militar de aquel entonces, el conflicto armado concluyó con la rendición de Argentina el 14 de junio del mismo año.

Para honrar a los soldados que combatieron con valor y hasta dieron su vida en defensa de las Islas del Atlántico Sur, la Legislatura de Córdoba ofreció una ofrenda florar al Monumento a los Héroes de Malvinas, ubicado en Plaza de la Intendencia.

En la sesión del pasado miércoles, los distintos bloques que conforman la asamblea legislativa recordaron esta fecha y expresaron que el reclamo por la soberanía sobre las Islas Malvinas, Gerogias del Sur y Sandwich del Sur es irrenunciable y sigue latente.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top