Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Buscan declarar de utilidad pública terrenos del asentamiento “Parque Las Rosas”

Son casi 4 hectáreas en el barrio Matienzo de la ciudad de Córdoba. La expropiación permitirá la regularización dominial y avanzar en la dotación de infraestructura para las familias que habitan el sector.

En una reunión de la Comisión de Derechos Humanos y Desarrollo Social se trató este martes un proyecto iniciado por el Poder Ejecutivo, en el sentido de declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación el lote de terreno correspondiente al asentamiento denominado “Parque Las Rosas”, en el barrio Matienzo de la ciudad de Córdoba.  

El encuentro fue encabezado por la presidenta de la comisión parlamentaria, Natalia de la Sota, y contó con la participación de Alfredo Magallanes y Cristián Heredia, subsecretario de Escrituras de Viviendas Sociales y director de Escrituración de Viviendas Sociales de la Provincia, respectivamente.

Los funcionarios explicaron ante las legisladoras y los legisladores participantes las particularidades de este terreno separado en dos lotes de 3900 metros cuadrados, perteneciente a una empresa declarada en quiebra desde 2005.

Si bien la comunidad que vive en el asentamiento se encuentra integrada a la del lindero Barrio Ciudad Parque Las Rosas, la situación precaria del primero hace que sus habitantes utilicen servicios básicos de este último, lo que ocasiona consecuencias en los suministros.

La expropiación y la declaración de utilidad pública, detallaron Magallanes y Heredia, son trámites necesarios para permitir que el Gobierno provincial avance en la dotación de infraestructura para las 81 familias, en su mayoría jóvenes, que actualmente habitan el sector.




Galeria de Imágenes

Scroll to Top