Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Incesante presencia de cordobeses en la noche de la Legislatura abierta

Las puertas de la Legislatura de Córdoba se abrieron puntuales a la hora 21 y los primeros visitantes no se hicieron de esperar.

En la Noche de los Museos, el edificio legislativo fue una de las propuestas culturales elegidas por cientos de cordobeses que quisieron conocer su interior, escuchar buena música y ver arte.

Familias con niños, grupos de jóvenes, parejas… fueron ingresando durante toda la noche, de manera contínua y participando, hasta pasada la una de la madrugada, de una triple oferta que la Legislatura puso a disposición de los cordobeses.

Tres propuestas

El edificio legislativo resultó ser, por su mismo, un interesante atractivo para los visitantes. La cautivante iluminación externa y una gran escultura en su entrada invitaron a adentrarse en una de las estructuras públicas más singulares de la ciudad de Córdoba.

Después de atravesar las puertas vidriadas del palacio legislativo, se pudieron recorrer las dependencias más importantes de la sede del Poder Legislativo, en un alarde de arquitectura futurista, en el que conviven el hormigón, el metal y la madera.

La escalinata principal, flanqueada por una cascada de agua, guió a los visitantes al corazón del edificio: el recinto de sesiones. En su interior, guías de la Legislatura explicaron las características del lugar en el que se producen las normas que rigen la vida de todos los cordobeses.

A su alrededor, los pasillos circundantes se convirtieron en corredores de exposición donde se pudo disfrutar de la muestra retrospectiva de Luis Wells, con sus coloridas pinturas y esculturas del artista.

La noche de puertas abiertas también vibró con la música. El cuarteto de jazz Blue Velvet se encargó de amenizar las primeras horas de la visita para, más tarde, dar paso al góspel con las voces de Kumbaya, que recaudó buena cantidad de aplausos,

En todo momento y por la situación sanitaria, se aplicaron protocolos y cuidados pertinentes, permitiendo que todos los visitantes realizaran el recorrido de forma segura y sin aglomeraciones.

Dos noches

No es la primera vez que el actual edificio de la Legislatura participa de la Noche de los Museos.

En 2020, la Legislatura estuvo presente pero, por la pandemia, los recorridos fueron de manera totalmente virtual.

En cambio, en esta edición, por la mejora de las condiciones sanitarias, la Legislatura se pudo mostrar también de manera presencial, a todos los cordobeses.

La Noche de los Museos es una actividad organizada por la Universidad Nacional de Córdoba, la Agencia Córdoba Cultura y la Municipalidad de Córdoba.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top