Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Con alta participación finalizó el II Foro de Poderes Legislativos

Organizado en el marco de los 20 años de la Unicameral, contó con destacados expositores nacionales e internacionales y un público de todos los departamentos de Córdoba, de otras 16 provincias y del extranjero.

Participantes de todos los departamentos de Córdoba, de 16 provincias argentinas y también de México y Brasil conformaron el público del II Foro de Poderes Legislativos, organizado por la Legislatura de Córdoba como parte de las celebraciones por los 20 años de la creación de la Unicameral.

Esta segunda edición tuvo por objeto brindar herramientas, conceptos y un espacio de formación en temáticas legislativas. Para ello reunió entre sus disertantes a destacados expositores nacionales e internacionales, quienes expusieron sobre cinco ejes: Planificación Urbana, Perspectiva de Género, Presupuesto, Técnica Legislativa y Parlamento Abierto.

La segunda y última jornada, llevada a cabo este viernes, tuvo palabras de apertura a cargo del vicegobernador de Córdoba y presidente de la Unicameral, Manuel Calvo.

Este es el segundo año consecutivo que llevamos adelante el Foro de Poderes Legislativos, desde aquella decisión política que tomamos de tener una fuerte apertura hacia la ciudadanía y generar puntos de encuentro, para promover un mejor desarrollo de las políticas públicas a lo largo y a lo ancho de todo el territorio provincial”, destacó el vicegobernador.

El primero de los dos paneles del viernes tuvo como moderador al doctor Orlando Pulvirenti (Universidad Austral) y, como disertantes, a los doctores Héctor Pérez Bourbon y Alejandra Svetaz, ambos pertenecientes al Instituto de Ciencia y Técnica Legislativa de CABA (ICyTEL). En esta mesa se abordó la técnica legislativa y la importancia del conocimiento del ámbito institucional, de los procedimientos y las fórmulas establecidas. También se discutió acerca de la aplicación de reglas y su evolución en nuestro país, desde una perspectiva práctica y académica.

La mesa final, referida a Parlamento Abierto, fue moderada por el prosecretario Técnico Parlamentario de la Legislatura de Córdoba, Manuel Esnaola, y por la directora de Gestión de Datos Legislativos, Florencia Guidobono. Las disertantes, María Barón (de Open Government Partnership) y Patricia Díaz Sánchez (Congreso de Guanajuato, México), hicieron foco en los desafíos que implica la gestión transparente de las instituciones democráticas.

El II Foro de Poderes Legislativos concluyó con palabras del director de Capacitación y Extensión Legislativa de la Unicameral, Leandro Ledesma, quien agradeció a las autoridades de esta casa, a las asociaciones y universidades que acompañaron la iniciativa y al público asistente, comprometiendo la realización de una tercera edición durante el año entrante.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top