Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Inaugura la exposición Metal Arte en la Legislatura de Córdoba

Bajo el lema “Retorno al jardín primitivo”, la muestra congrega la obra de una quincena de artistas metalúrgicos.

Este jueves 8 de febrero, inaugura en la Legislatura de Córdoba la muestra escultórica “Metal Arte – Retorno al jardín primitivo”.

Se trata del resultado de un trabajo conjunto entre la Dirección General de Asuntos Culturales y Patrimoniales de la Unicameral, la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba (CIMCC), el Centro Tecnológico de Arteaga y los artistas que integran y protagonizan la exposición.

En las obras, lo orgánico revive en el metal transfigurado de las formas escultóricas. Un material que viene del entorno natural y que luego transmuta en la industria. La memoria de las cosas se percibe en cada una de las piezas que conforman la exposición, muchas de ellas reutilizadas como una forma de expresar la preocupación del arte por el medio ambiente.
Con este objetivo, la CIMCC nuclea a escultores cordobeses con el fin de fortalecer el sector industrial creativo metalúrgico.
Participan de esta edición de Metal Arte los artistas Trinidad Caminos, Silvia Carballo, Ana Gollan, Violeta Lemme, Guillermo Losano, Guillermo Lotz, Ricardo Ricapito, Pablo Rocha, Inés Rozze, Eugenia Spada, Andrés Torregiani y Miguel Ángel Rodríguez. También se suman como invitados Carolina Palmero, Emilia Córdoba y Miguel Lobo.

El acto inaugural se realizará el jueves 8 de febrero, a las 19, en el hall principal de la Legislatura y contará con la presencia de la vicegobernadora Myrian Prunotto y de representantes de las instituciones organizadoras. La actividad de apertura también contará con la música de la cantante cordobesa Cci Kiu.

La muestra se podrá visitar de manera gratuita hasta el 8 de marzo, en el horario de 8 a 20, en el hall de la Unicameral, ubicada en Av. Emilio Olmos 580 de la ciudad de Córdoba.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top