Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Homenajearon a las mujeres de la Legislatura

Continuando con las actividades en el Mes de la Mujer, la Unicameral ofreció un espectáculo de danza contemporánea y un conversatorio sobre la obra de la escritora francesa Simone de Beauvoir, símbolo de la lucha por los derechos de las mujeres

En el marco de las actividades programadas para celebrar el Mes de la Mujer, el nuevo edificio de la Legislatura fue el escenario de la presentación del espectáculo de danza contemporánea “Una primavera”, interpretado por la bailarina y coreógrafa Cecilia Priotto, y de un seminario sobre la propuesta de la escritora Simone de Beauvoir en su obra “El segundo sexo”, a cargo de las licenciadas en Filosofía Verónica Lerda y María Victoria Gómez.

Manuel Calvo asistió al primero de estos eventos artísticos desarrollados en la sede del Poder Legislativo provincial. En la oportunidad, el vicegobernador de la Provincia y presidente de la Unicameral expresó su compromiso con la lucha de las mujeres por sus derechos.

“Desde las instituciones públicas provinciales, vamos a seguir trabajando por hacer efectiva una igualdad real. Ya hemos dado pasos importantes desde el Gobierno de la Provincia, y ahora los estamos dando desde la Legislatura”, dijo.

En ese sentido, Calvo destacó la implementación de la Ley Micaela, “que nos obliga a todas y todos en esta Legislatura a recibir una formación en materia de género”, así como “la reciente disposición de igualdad entre hombres y mujeres en la composición de las comisiones permanentes” de la Unicameral.

Por último, Calvo reafirmó su voluntad de continuar trabajando en pos de la conquista de derechos para las mujeres: “Sabemos que hemos dado pasos sustanciales, pero también tenemos en claro que nos falta más. Seguiremos insistiendo en lo referido a la igualdad y la paridad de género”, señaló.

Danza y filosofía

En el hall de la Legislatura, Cecilia Priotto ejecutó un solo de danza, dirigida por Ezequiel Rodríguez y con música de “La consagración de la primavera”, del compositor ruso Igor Stravinsky. Esta producción fue distinguida como “Mejor Obra de Danza Contemporánea 2018” en los premios otorgados por la Agencia Córdoba Cultura y el Teatro Real.

Con posterioridad, las licenciadas Verónica Lerda y María Victoria Gómez, profesionales del espacio de divulgación filosófica Episteme, desarrollaron una charla sobre la obra de la célebre escritora feminista Simone de Beauvoir, una de las figuras más reconocidas de la lucha por la igualdad de la mujer en el siglo XX.

En la presentación se abordaron temáticas vinculadas con las críticas que la pensadora francesa dirigió a las corrientes filosóficas tradicionales, los aspectos sociales acerca del rol de la mujer y la propuesta de la escritora para alcanzar la emancipación femenina.

Mes Provincial de la Mujer

Cabe recordar que los eventos presentados hoy en la Legislatura se enmarcan en las acciones previstas a partir del decreto firmado por el gobernador Juan Schiaretti, que instituye a marzo de cada año como el “Mes Provincial de la Mujer”, conmemoración de la que también participan ministerios, agencias y diferentes organismos del Estado.

El Gobierno provincial propone una completa grilla de actividades durante estos días, que incluye espectáculos teatrales, de música, disertaciones y mesas de reflexión, entre otras actividades, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer que se celebra todos los 8 de marzo y contribuir de este modo a visibilizar la lucha por los derechos de las mujeres.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top