Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Homenaje legislativo a Rony Vargas y a su radioteatro sobre el General San Martín

La Memorias del Libertador aborda en formato de radioteatro, parte de la vida del padre de la Patria.

La Legislatura de Córdoba hizo un reconocimiento este mediodía al radioteatro Las Memorias del Libertador, una producción sonora realizada por la compañía de radioteatro de Rony Vargas y Cadena 3 Argentina, en homenaje al General José de San Martín.

El pasado 25 de agosto, el pleno legislativo aprobó una declaración en ese sentido, con el apoyo mayoritario de todos los bloques políticos y con la autoría de los legisladores Nadia Fernández y Diego Hak.

El locutor y directivo de la emisora cordobesa estuvo presente en la Legislatura donde, además de recibir una placa de reconocimiento por el trabajo, fue homenajeado como una de las figuras más destacables de la radiodifusión cordobesa.

En el acto estuvieron presentes el presidente provisorio, Oscar González; el presidente del bloque Hacemos por Córdoba, Francisco Fortuna, legisladores e integrantes del cuerpo directivo y artístico de Cadena 3.

En el homenaje, la legisladora Fernández fundamentó el reconocimiento al radioteatro sobre San Martín como “un verdadero aporte que a la educación y a la cultura popular”.

Por su parte, el legislador González dijo que “Rony es mucho más que un hombre de radio, es una institución cordobesa”.

Cerrando el turno de discursos, Vargas recordó sus comienzos en la radio, en San Juan, junto a Mario Pereyra, e hizo un repaso a algunas anécdotas de su vida profesional. “Cuando me convocaron para hacer el radioteatro fue emocionante, es como volver al pasado”, dijo sobre la obra sonora.

“Emocionarse, sentirse como nos sentimos con el radioteatro y recibir una distinción…¡qué más!”, concluyó el locutor.

El radioteatro

La Memorias del Libertador aborda con un formato histórico como es el radioteatro, parte de la vida del padre de la Patria, y fue lo que impulsó la declaración de beneplácito.

“En el convencimiento que esta obra es una contribución educativa y cultural para la memoria colectiva de la sociedad cordobesa y argentina, ya que narra importantísimos eventos de la vida del Libertador General José de San Martín y, simultáneamente, redime una forma de comunicación “el radioteatro”, expresa el proyecto en sus fundamentos.

El trabajo sonoro está basado en el guión del historiador Esteban “Tito” Dómina y del periodista Sergio Suppo y fue emitido el pasado mes de agosto por la emisora cordobesa, en siete capítulos.

Entre las principales voces que grabaron el radioteatro se encuentran Rony Vargas (narrador), el actor Víctor Laplace (San Martín) y Agustina Vivanco (Merceditas), además de locutores y periodistas como Susana Buontempo, Noemí Gaite, Javier Rosemberg, Flavia Dellamaggiore, Gabriel Jarmolczuk, Matías Arrieta, Adrián Simioni. Fernando Genesir, Alejandro Bustos, María Eugenia Pasquali y Juan Pablo Estela.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top