Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Finalizó el II Modelo ONU Mujeres de OAJNU

Contó con la participación de 110 estudiantes de 4°, 5° y 6° año de colegios secundarios públicos y privados de 21 localidades de Córdoba, además de jóvenes de las provincias de Santa Fe, Buenos Aires y Jujuy.

Este viernes concluyó en el recinto de la Unicameral el II Modelo parlamentario ONU Mujeres, la iniciativa desarrollada por la Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas (OAJNU), que contó en esta edición con el apoyo de la Legislatura de Córdoba, el Ministerio de la Mujer de la Provincia, la Universidad Blas Pascal y la organización Publicitarias.

La actividad convocó desde el jueves y hasta hoy a 110 estudiantes de 4°, 5° y 6° año de colegios secundarios públicos y privados de 21 localidades de la provincia de Córdoba, así como a jóvenes de Santa Fe, Buenos Aires y Jujuy. Setenta estudiantes participaron de las sesiones virtuales, mientras que cuarenta lo hicieron de manera presencial, divididos en dos grupos.

En concreto se trató de un simulacro de la Junta Ejecutiva de ONU Mujeres, la organización de las Naciones Unidas dedicada a promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en todo el mundo.

Así, durante el jueves y el viernes los y las participantes asumieron el rol diplomático para representar a un país asignado y debatir, con alto nivel de profundidad y fundamentaciones, los siguientes temas: Transversalidad del género en problemáticas ambientales; (Des)igualdad en el mercado laboral: los desafíos para lograr una sociedad inclusiva y justa; Ciudades feministas y Cuerpos feminizados en contextos de crisis.

La actividad finalizó con la construcción conjunta de propuestas de resolución sobre los temas abordados.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top