Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Evalúan la expropiación de un inmueble que permitió ejecutar el Distribuidor Costanera – Circunvalación

El proyecto, iniciado por el Ejecutivo, pretende declarar de utilidad pública una fracción de terreno ubicado en San José, departamento Capital.

La Comisión de Obras Públicas, Vivienda y Comunicaciones trató este martes el Proyecto de Ley N° 37852/L/23, iniciado por el Poder Ejecutivo, que pretende declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación a una fracción de terreno de un inmueble ubicado en la Bajada San José, de la ciudad de Córdoba.

La iniciativa se basa en las disposiciones de la Ley N° 6.394 del Régimen de Expropiación, con el objeto de expropiar 1 hectárea, 8.989,09 metros cuadrados correspondiente al inmueble, según explicó el legislador Raul Latimori, presidente de la comisión,

La reunión contó con la participación de Ariel Manoukian, segundo jefe del Departamento de Obras de la Dirección Provincial de Vialidad de la Provincia, quien explicó que la utilización del terreno en cuestión permitió realizar (a través de un permiso de ocupación firmado por sus propietarios) la construcción del Distribuidor – Avenida de Circunvalación y Avenida Costanera, en el arco Este de la Circunvalación de Córdoba, conocido como acceso 7 Bis, entre la Ruta 19 y la Autopista Córdoba – Pilar.

Asimismo, aclaró que los planos y lotes afectados a esta obra fueron aprobados oportunamente a través de la Ley 10.531 (2018), aunque el propósito del presente proyecto es corregir la superficie indicada en aquella norma, con casi 200 metros cuadrados menos de los sancionados.

Cabe señalar que con la correcta identificación de la fracción cedida dentro del plano de mensura, se podrá avanzar con el pago a sus propietarios.

Al final del encuentro, el legislador Latimori manifestó la conformidad de avanzar con el proyecto en próximas comisiones.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top