Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Estudiantes universitarios protagonizaron una simulación parlamentaria en la Unicameral

Organizada por Ante Todo Libres y la Fundación Protagonista, la jornada convocó a jóvenes militantes políticos de entre 18 y 30 años. Debate, participación y la experiencia de ser “legisladores por un día”.

Más de medio centenar de jóvenes cordobeses vivieron este viernes la experiencia de ser “legisladores por un día”. Fue en el recinto de la Legislatura de Córdoba, en una simulación parlamentaria destinada a estudiantes universitarios de entre 18 y 30 años, quienes fueron recibidos en el inicio por el vicegobernador de la Provincia y presidente de esta casa, Manuel Calvo.

Esta jornada de participación y debate fue promovida por las organizaciones Ante Todo Libres (ATL) Fundación Protagonistas. En su desarrollo se abordaron tres temáticas: reforma de la Ley de Educación, Economía Circular y Modificación del Código Electoral de Córdoba, con la finalidad de desarrollar proyectos de ley que ofrezcan soluciones a los asuntos planteados, por medio del diálogo y el consenso.

La apertura de la simulación contó con palabras de bienvenida del vicepresidente segundo de la Unicameral, el legislador Alberto Ambrosio.

“Ustedes son la juventud y la juventud, en su esencia, por su naturaleza, representa futuro, rebeldía. Yo soy de los que creen que los jóvenes nunca tienen que pedir permiso; en todo caso si se equivocan pidan disculpas, pero nunca dejen de hacer en función de lo que piensen y en función de lo que crean”, dijo Ambrosio, dirigiéndose a las y los participantes.

Romina Auce, estudiante universitaria de 26 años, valoró esta oportunidad de implicarse y experimentar la dinámica parlamentaria. “Creemos que es importante no solo para la formación de los jóvenes, sino poder involucrarnos con nuestra casa, que es esta hermosa Legislatura que hoy tenemos”, expresó.

Ivo Foguet, de 21 años, estudiante de abogacía y militante político de la ciudad de Malagueño, destacó por su parte: “Con el acompañamiento del vicegobernador y presidente de esta casa, se nos abrió el espacio para que podamos debatir y acompañar junto a otros compañeros de distintos espacios políticos, de quienes ya somos amigos por tantas veces de haber participado juntos, tratando temas que nos interesan a los cordobeses y a los argentinos para ser un país mejor”.

A su vez, la legisladora Silvia Paleo fue la encargada de poner cierre a la jornada. 

“Agradecida de la invitación, y muy orgullosa de ver a tantos jóvenes comprometidos, no con el futuro de este país y de esta provincia: con el hoy”, despidió Paleo a las y los participantes. “Espero que en la próxima renovación de autoridades de esta provincia, muchos de ustedes sean realmente legisladores y estén ocupando esas bancas, defendiendo las banderas que cada uno considera que son los valores que los representan”, concluyó.   

ATL es una organización universitaria presente en diferentes unidades académicas de la Universidad Nacional de Córdoba, que trabaja por la representación estudiantil y la consecución de derechos para los y las estudiantes.

Por su lado, Fundación Protagonistas es un centro de investigación dedicado al estudio, desarrollo e implementación de, entre otras cosas, programas, políticas y actividades que procuran satisfacer necesidades sociales, educativas, económicas, culturales, de los derechos de consumidores, de los usuarios titulares de datos de cualquier índole, y de fortalecimiento del sistema democrático de Gobierno y la mejora en las políticas públicas.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top