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Estudiantes de la Siglo 21 tuvieron la oportunidad de realizar simulaciones parlamentarias

Por segundo año consecutivo, 73 alumnos de las carreras de Relaciones Internacionales, Ciencia Política y Gobierno, Sociología y Abogacía de la Universidad, llevaron a cabo una simulación parlamentaria en la Legislatura de Córdoba.

Esta actividad de formación fue organizada y coordinada por la Dirección de Capacitación y Extensión de la Legislatura, en el marco del Plan de Parlamento Abierto, que lleva adelante la Unicameral a partir de la gestión del vicegobernador Manuel Calvo, para fortalecer el vínculo con la ciudadanía.

El principal objetivo de la jornada fue que los estudiantes simulen una experiencia sobre el procedimiento legislativo: desde el armado del proyecto de ley y el trabajo en comisiones, hasta el debate de los diferentes bloques parlamentarios y la posterior votación de los proyectos.

Para dar inicio a la simulación, el secretario general de la Legislatura, Gabriel Roberi, se refirió a esta instancia como una gran oportunidad para que los jóvenes “participen y se involucren en la política y en la gestión pública, que puedan deliberar, presentar, defender y discutir ideas en tiempos tan hostiles”.

Asimismo, Gianni Micheli, el director de la carrera de Relaciones Internacionales, Sociología y Ciencia Política y Gobierno, destacó que este encuentro sirve para poner en práctica lo aprendido, pero también para disfrutar y tomar con mucho respeto.

“Tratar de re evaluar lo que pensamos al escuchar al otro. Eso es lo más importante que se van a llevar hoy”, resaltó Roberi.

El eje temático de la jornada fue “Moratoria de inclusión previsional – Caja de Jubilaciones de la Provincia de Córdoba”, y para su tratamiento se agruparon en cinco bloques: Justicia e Igualdad, Renovación y el Cambio, Cívico Republicano, Acción por los Vecinos y Movimiento del Pueblo Trabajador.

De esta manera, la actividad estuvo estructurada de manera tal que los estudiantes pudieran conocer, vivenciar y comprender en la práctica las particularidades de la tarea legislativa, a través de una vía pedagógica y didáctica. Fueron 73 alumnos, de los cuales 46 participaron de manera presencial y 27, de forma virtual.

“Esta instancia de formación me sirvió mucho para aprender a redactar un discurso, debatir, aprender a escuchar al resto y conocer gente”, mencionó una alumna de la carrera Relaciones Internacionales .

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