Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Estaciones Telemétricas: ratificaron convenio entre la Provincia y el INA

Se trata de un acuerdo suscrito por el Instituto Nacional del Agua y el Ministerio de Seguridad de Córdoba. Busca adecuar y mantener las estaciones de este tipo dispuestas en la provincia, para la obtención de datos hidrometeorológicos en tiempo real.

En la trigésima sesión ordinaria quedó convalidado el Decreto Provincial 624/21, mediante el cual se aprobó el convenio firmado por el Instituto Nacional del Agua (INA) y el Ministerio de Seguridad de la Provincia, con el propósito de adecuar y mantener las Estaciones Telemétricas de tecnología Alert dispuestas a lo largo de Córdoba para la obtención de datos hidrometeorológicos en tiempo real.

La legisladora Nadia Fernández, miembro informante del proyecto, destacó durante su alocución que Córdoba “viene realizando este trabajo desde hace muchos años, desde las décadas del setenta y el ochenta, cuando se convirtió en la primera provincia de la República Argentina que instaló un sistema de alerta telemétrica con tecnología norteamericana Alert, que tiene como característica estar en regiones donde no hay acceso ni comunicación”.

Agregó Fernández que estos sistemas, de uso militar pero aplicados a la vida civil, permiten transmitir en cualquier condición climática y meteorológica. Y también mencionó que en la actualidad hay solo dos provincias que cuentan con estas estaciones: Mendoza y Córdoba, aunque solo en esta última el sistema se encuentra funcionando en condiciones óptimas.

Pliego de designación

Por otra parte, este miércoles el pleno prestó acuerdo para designar a la abogada Gisela María Cafure como jueza de primera instancia en lo Civil y Comercial, en el Juzgado de 4ta Nominación perteneciente a la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Córdoba.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top