Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Avanza el cursado de la Diplomatura en Poder Legislativo y Procedimiento Parlamentario

Es la segunda edición de la oferta académica desarrollada por la Legislatura provincial, la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Córdoba y la Fundación Hanns Seidel.

En conformidad con los plazos establecidos, y con la participación de 42 becarios, continúa desarrollándose en el ámbito de la Legislatura de Córdoba la Diplomatura en Poder Legislativo y Procedimiento Parlamentario. Se trata de la oferta académica organizada por la Legislatura provincial, la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Córdoba y la Fundación Hanns Seidel.

La iniciativa educativa, que ya va por su segunda edición, aborda temas generales y específicos necesarios para la tarea parlamentaria, estructurados en torno a tres espacios curriculares divididos en seis módulos, con una duración total de 128 horas. Precisamente, este lunes 4 de octubre dará comienzo el quinto módulo, que toca la temática de los concejos deliberantes, las relaciones intergubernamentales y la dinámica política en el nivel local.

Cabe destacar que de los 42 cursantes de esta segunda cohorte, cuatro son legisladoras y legisladores provinciales. Asimismo, nueve de ellos se desempeñan como concejales y concejalas en distintas localidades de Córdoba. También participan cinco funcionarios y funcionarias legislativos y diez asesores y asesoras de la Unicameral, mientras que el resto se reparte entre empleados provinciales, una funcionaria del Ejecutivo, empleados, funcionarios y asesores de concejos deliberantes.

En los cuatro módulos que han venido desarrollándose hasta la fecha, los alumnos profundizaron sobre Institución parlamentaria y sistema político en las democracias contemporáneas; Sistema jurídico y creación de normas; Procedimiento parlamentario y aspectos técnicos de la gestación de normas.

Para la aprobación de los tres primeros, los participantes tuvieron que realizar exámenes de múltiple opción, en tanto que para completar el cuarto módulo deberán elaborar un proyecto de ley o de ordenanza, poniendo en práctica los saberes incorporados.

Por otra parte, durante el pasado mes de julio tuvo lugar la colación de la primera cohorte de esta Diplomatura en Poder Legislativo y Procedimiento Parlamentario, en la que 37 alumnos obtuvieron certificados de egreso tales como los que se expedirán al cabo de esta segunda edición.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top