Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Entregaron certificados de la Diplomatura en Gestión de Organizaciones Sociales y Comunitarias

Los recibieron 78 egresados, líderes y miembros de asociaciones civiles. Todos completaron la instancia de capacitación organizada por la Legislatura y la Universidad Provincial de Córdoba.

En el Auditorio del Palacio Legislativo se llevó a cabo este jueves una entrega de certificados a 78 líderes y miembros de asociaciones civiles. Son los egresados que completaron la Diplomatura en Gestión de Organizaciones Sociales y Comunitarias, una instancia de formación conjunta desarrollada por la Legislatura y la Universidad Provincial de Córdoba (UPC).

A lo largo de cinco meses de cursado, y enmarcada en el Programa de Capacitación Legislativa de la Unicameral, la iniciativa se propuso reflejar los desafíos actuales a los que se enfrentan las organizaciones sociales, con el sentido de brindarles acceso a metodologías y herramientas que contribuyan de forma eficaz a las gestiones que llevan adelante.

La ceremonia, presidida por el secretario General de la Unicameral, Gabriel Roberi y la rectora normalizadora saliente de la UPC, Raquel Krawchik, contó con la presencia del total de egresados que lograron atravesar cada instancia de la diplomatura, hasta esta obtención de certificados. También participaron la directora del Instituto de Gestión Pública de la Universidad Provincial de Córdoba, Liliana Nicolino, al igual que legisladoras y legisladores de los diferentes bloques que avalaron la implementación de esta oferta educativa.

Cabe recordar que la instancia de formación conjunta apuntó a líderes, referentes y colaboradores, todo ellos involucrados en el amplio universo de las organizaciones sociales, con el objeto de que adquieran habilidades para el análisis crítico del contexto social y político en el que se desenvuelven.

A la par, se procuró que fortalezcan sus habilidades de gestión interna y de sostenibilidad, de modo tal que adquieran herramientas de gestión específicas para el diseño, la ejecución y evaluación de proyectos con impacto social.

Cabe mencionar que en el proceso de convocatoria, legisladores y legisladoras propiciaron la participación de 300 inscriptos, quienes debieron transitar un proceso de selección en el que se valoraron avales institucionales, el rol directivo y la pertenencia a las organizaciones, así como la antigüedad en la organización, entre otros antecedentes.

Esta diplomatura logró reflejar los desafíos actuales a los que se enfrentan las organizaciones sociales y las necesidades que existen de contar con acceso a metodologías y herramientas que permitan fortalecer su gestión, para hacer que estas entidades resulten más efectivas a la hora de responder a las diversas demandas que enfrenta la sociedad.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top