Entregó un aporte del Gobierno provincial para esta fiesta emblemática, consolidada como una de la más importantes de Córdoba.
La vicegobernadora Myrian Prunotto asistió este domingo a la velada de cierre del 56° Festival Nacional de Folclore en el Agua en la ciudad de Villa del Rosario, donde, por decreto municipal, fue declarada Huésped de Honor de la ciudad.
En la última jornada de esta fiesta emblemática, Prunotto fue recibida por el intendente de la ciudad, Diego Carballo y el ex intendente Ricardo Manera, entre otras autoridades y referentes de la sociedad.
Además de la distinción municipal, la vicegobernadora recibió como obsequio el poncho representativo del tradicional festival.
Por otra parte, Prunotto entregó un aporte económico del Gobierno provincial para la actividad que, con su trayectoria, se ha consolidado como uno de los espacios artístico, cultural y popular más importantes de la provincia.
Cabe señalar que el Festival de Folklore en el Agua tuvo su origen a finales de la década del 60 de la mano de un puñado de vecinos entusiastas. Actualmente, se desarrolla en un anfiteatro natural, sobre el margen sur del Río Xanaes, en la ciudad del departamento Río Segundo. Como es tradición, la última jornada denominda “La noche del pueblo” es de entrada gratuita.
Estuvieron presentes junto a la vicegobernadora en el cierre de: el prosecretario general de la Legislatura, Maciel Balduzzi, y los intendentes de Pilar, Leopoldo Grumstrup; Las Junturas, José Luis Tassin; Calchín Oeste, Mariano Vottero; Luque, Diego Viano; Rincón, Miguel Pérez; Manfredi, Patricios Olmedo y el intendente interino de la ciudad de Estación Juárez Celman, Matías Haro.