Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

En comisión conjunta, analizaron la modificación de la ley de depósito de automotores secuestrados

La ministra de Justicia, Laura Echenique, detalló la iniciativa que propuso el Poder Ejecutivo y dialogó con los legisladores presentes.

Con Laura Echenique, ministra de Justicia y Derechos Humanos, como invitada, se trataron diversos proyectos de ley referidos a la modificación de la ley 8.550 de depósito de automotores secuestrados en causas penales.

El miércoles por la mañana, el encuentro se dio en el marco de la reunión conjunta de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia y Acuerdos; y de Legislación General.

Echenique explicó que el proyecto 36542/L/22 prevé modificaciones que permitan una mejor implementación de la norma vigente, y resaltó que el propósito es regular y vedar de esta asignación de vehículos a los poderes Ejecutivo y Legislativo.

“Analizamos los casos de distintas provincias, como Buenos Aires, Santa Fe, Tucumán, etc. Y tras ese estudio, proponemos que aquellos vehículos que no puedan ser individualizados o hallados al vencimiento del término, sean puestos a disposición del Tribunal Superior de Justicia, para que los asigne para uso exclusivo del Poder Judicial de Córdoba, de las fuerzas armadas y de seguridad”, indicó la Ministra.

Asimismo, el proyecto incluye también la posibilidad de que los automotores lleguen a municipios y comunas. “Cuando los vehículos secuestrados resultaren ser camiones, acoplados, semiacoplados, ómnibus, furgones tipo combi, tractores, carretón, maquinaria agrícola o vial, el Tribunal Superior de Justicia podrá asignarlos a Municipios y/o Comunas”, dice el texto.

Se trató, además de los proyectos sobre la ley 8.550 -36449/L/22, 36499/L/22 y 36507/L/22-, el N° 36594/L/22, que pretende armonizar los requisitos y condiciones de validez para los centros de emisión de licencias de conducir en la provincia.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top