Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Empresas tecnológicas expusieron sobre los efectos de la pandemia en su sector

Acusaron una baja en la actividad económica y del empleo en el primer semestre del año. Reclamaron la aprobación de la Ley de la Economía del Conocimiento por parte del Congreso de la Nación.

La comisión de Promoción y Desarrollo de Economías Regionales y PyMES invitó a su reunión ordinaria a las distintas organizaciones que congregan a las empresas de software y hardware de la provincia de Córdoba con el objeto de analizar el efecto que tuvo la pandemia en su sector.

Acudieron a la convocatoria virtual representantes de los clusters tecnológicos de Río Cuarto, Villa María, San Francisco y Córdoba, además del Colegio de Ciencias Informáticas de Córdoba y  la Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de Argentina (CIIECCA).

La presidenta de la comisión, la legisladora Patricia De Ferrari, otorgó la palabra a cada uno de los integrantes de esas entidades quienes expusieron su parecer sobre el impacto que tuvo la crisis sanitaria durante el primer semestre del año.

Comisión de Promoción y Desarrollo de Economías Regionales y PyMES

En términos generales, las entidades acusaron una baja en su actividad y el empleo debido a la incertidumbre económica nacional e internacional, aunque hubo sectores -dentro de su rubro- que se vieron beneficiados por el incremento del teletrabajo, por ejemplo.

Aunque señalaron que muchas empresas han estado en situación crítica o han debido transformarse, vislumbran un futuro con mayor demanda de soluciones informáticas empujadas por la “nueva normalidad”.

Las entidades reclamaron la aprobación de la Ley de la Economía del Conocimiento –que tiene media sanción en el Congreso a falta de su paso por el Senado- y calificaron de forma negativa la Ley del Teletrabajo, recientemente sancionada.

También hubo pedidos al Ejecutivo provincial para que se privilegie la adquisición de productos tecnológicos cordobeses para ámbitos públicos o un plan laboral para personas capacitadas técnicamente.

Finalmente, los representantes de las entidades de la tecnología local expresaron su voluntad de trabajar con los distintos poderes del Estado en el escenario postpandemia y con “una mirada de largo plazo”.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top