Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Otras tres comisiones se reunieron de forma remota

Deportes y Recreación y Turismo y su Relación con el Desarrollo Regional avanzaron conjuntamente en un proyecto sobre la práctica del montañismo. Economía siguió analizando la Cuenta de Inversión de 2019.

Dos nuevos encuentros remotos se llevaron a cabo este jueves en el ámbito de la Legislatura Unicameral.

En primer término, en reunión conjunta las comisiones de Deportes y Recreación y de Turismo y su Relación con el Desarrollo Regional avanzaron sobre el texto de un proyecto que regule la práctica del montañismo en la provincia de Córdoba.

Los autores de la iniciativa son los legisladores Miguel Ángel Majul y Oscar González; junto a la legisladora Mariana Caserio.

Turismo y Deportes avanzaron en un proyecto sobre la práctica del montañismo. Economía siguió analizando la Cuenta de Inversión de 2019.

Al respecto, González señaló que este proyecto “surge de las inquietudes de las propias asociaciones vinculadas a esta actividad deportiva”.

Para fundamentar la futura norma, el presidente provisorio de la cámara recordó que Córdoba es el principal destino del turismo interno del país, que “el 90 por ciento -o más- está concentrado en las zonas de montaña” y que es una actividad que –en sus distintas modalidades- está en permanente crecimiento.

Los legisladores y legisladoras coincidieron que esta temática tiene alcances turísticos y ambientales, además de los propiamente deportivos o socio-recreativos.

Desde los grupos minoritarios se pidió seguir trabajando sobre puntos referidos a las zonas de montaña vedadas por ser de propiedad privada, en el papel de los guías de montaña y de las responsabilidades de los deportistas en casos de siniestro.

Deportes: pedidos de informe

Una vez finalizada la reunión conjunta, continuó con su trabajo particular la comisión de Deportes y Recreación para el tratamiento de dos pedidos de informe solicitados al área de Deportes provincial.

En concreto, se pusieron sobre la mesa las respuestas ofrecidas por la Agencia Córdoba Deportes a la Unión Cívica Radical que solicitaba información sobre la autorización y controles del Downhill Copina 2020, realizado en el mes de febrero.

Del mismo modo, se leyó la respuesta referida al pedido de los legisladores Marcone y García Elorrio, sobre el recorte presupuestario para el programa “Te Incluye” para el año 2020.

Cuenta de Inversión

Posteriormente tuvo lugar una nueva reunión virtual de la Comisión de Economía, Presupuesto, Gestión Pública e Innovación, presidida por el legislador Leonardo Limia.

Al igual que la semana anterior, el asunto abordado fue la Cuenta de Inversión del Ejercicio Financiero 2019, para lo cual volvió a ser convocada la directora de la Oficina Técnica de Presupuesto de la Legislatura, Sofía Devalle.

Cabe destacar que la llamada Cuenta de Inversión es una herramienta de utilidad para la rendición de cuentas de los gobiernos, y que fue remitida por el Poder Ejecutivo Provincial. En la oportunidad, Devalle entre cosas aclaró una duda surgida en la comisión, referida a las diferencias en el nivel de agregación de los datos tal como figuran en esta Cuenta de Inversión y en el Portal de Transparencia.

Al cabo de la reunión, Limia consideró que están dadas las condiciones para emitir despacho favorable a la Cuenta de Inversión del Ejercicio Financiero 2019 y que sea tratado en la próxima sesión.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top