En un encuentro encabezado por el vicegobernador, Manuel Calvo, el Poder Legislativo de Córdoba hizo entrega formal esta tarde de una partida de aportes a la Asociación Civil Ex Presos Políticos y la Organización Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas de Córdoba.
De esta forma se dio cumplimiento a los dispuesto en la Ley Provincial Nº 9346, que establece que estas partidas deben estar contempladas dentro del presupuesto del Poder Legislativo, dada la reconocida actividad de estas entidades y su demostrada trayectoria en defensa de los Derechos Humanos y la recuperación de la Memoria Histórica en el ámbito de Córdoba.
Del encuentro, que se llevó a cabo en el Palacio Legislativo, participaron también el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Julián López, y la legisladora Natalia de la Sota, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Unicameral.
Por parte de la Asociación de Ex Presos Políticos estuvo presente su vicepresidenta, Mirtha Hernández, mientras que en representación de la Organización Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas lo hizo su titular, Gustavo Tissera.
El propósito de la norma es contribuir al fortalecimiento de estos organismos a través del otorgamiento de recursos económicos tendientes a sostener sus actividades.
Sus destinatarios son aquellas entidades que acrediten los antecedentes contemplados en la ley, tales como personería jurídica, trayectoria de lucha contra el terrorismo de Estado y la defensa plural, no partidista, de los Derechos Humanos en la Provincia de Córdoba.