Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

El Jurado de Enjuiciamiento mantuvo su última reunión del año

El Jurado de Enjuiciamiento de Funcionarios y Magistrados del Poder Judicial de la Provincia de Córdoba desarrolló su última reunión plenaria correspondiente al periodo 2020, a los fines de poner en discusión las denuncias ingresadas a la fecha y llevar a cabo el balance anual.

Durante la vigencia del periodo de aislamiento social, preventivo y obligatorio, se puso en marcha un protocolo de recepción de denuncias de manera virtual, que logró garantizar el funcionamiento institucional, en el marco de la excepcionalidad.

Así, el órgano ha funcionado durante todo el año, manteniendo la vigencia de la recepción virtual de denuncias en conjunto con la modalidad presencial, en la sede de la Legislatura de Córdoba.

Además, continuará con la tramitación de todos los expedientes existentes y los que ingresaren en el futuro, dándoles el tratamiento previsto por la ley del Jury, la cual expresamente dispone el carácter reservado de las actuaciones.

Es atribución de la presidencia del órgano -de acuerdo a las competencias de ley- convocar a las reuniones plenarias que sean necesarias para someter a consideración las denuncias cuyo impulso o resolución se encuentren reservados al pleno.

El marco normativo vigente permite que cualquier ciudadano pueda acudir al órgano y formular denuncia contra los magistrados y funcionarios del Poder Judicial que incurran en alguna de las causales establecidas en el art. 154 de la Constitución provincial.

Cabe recordar que el Jurado está integrado por los legisladores Julieta Rinaldi (presidenta), Oscar González, María Verónica Garade Panetta, Silvia Paleo y, en representación del Tribunal Superior de Justicia, Aída Tarditti.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top