Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

El Jurado de Enjuiciamiento mantuvo su última reunión del año

El órgano de juzgamiento de magistrados y funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Córdoba llevó a cabo hoy en la Legislatura su último encuentro anual.

El Jurado de Enjuiciamiento de Funcionarios y Magistrados del Poder Judicial de la Provincia de Córdoba llevó a cabo hoy en la Legislatura su último encuentro plenario correspondiente al período 2021.

La presidencia del órgano continúa bajo la dirección de la legisladora Julieta Rinaldi, y se mantiene integrado desde el 2020 por las legisladoras María Verónica Garade Panetta, Silvia Paleo, el legislador Oscar González y la doctora Aída Tarditti en representación del Tribunal Superior de Justicia.

El jurado se ha reunido de manera periódica y sostenida a lo largo del año para dar tratamiento a las denuncias que ingresan y aquellas que se encuentran en trámite , conforme el procedimiento establecido en la ley 7956.

El marco normativo vigente permite que cualquier ciudadano pueda acudir al órgano y formular denuncia contra los magistrados y funcionarios del Poder Judicial que incurran en alguna de las causales establecidas en el art{iculo 154 de la Constitución provincial.

Los miembros del Jurado de Enjuiciamiento duran dos años en sus funciones, hasta tanto se realice una nueva votación de integración del cuerpo.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top