El Jurado de Enjuiciamiento de Funcionarios y Magistrados del Poder Judicial de la Provincia de Córdoba llevó a cabo hoy en la Legislatura su último encuentro plenario correspondiente al período 2021.
La presidencia del órgano continúa bajo la dirección de la legisladora Julieta Rinaldi, y se mantiene integrado desde el 2020 por las legisladoras María Verónica Garade Panetta, Silvia Paleo, el legislador Oscar González y la doctora Aída Tarditti en representación del Tribunal Superior de Justicia.
El jurado se ha reunido de manera periódica y sostenida a lo largo del año para dar tratamiento a las denuncias que ingresan y aquellas que se encuentran en trámite , conforme el procedimiento establecido en la ley 7956.
El marco normativo vigente permite que cualquier ciudadano pueda acudir al órgano y formular denuncia contra los magistrados y funcionarios del Poder Judicial que incurran en alguna de las causales establecidas en el art{iculo 154 de la Constitución provincial.
Los miembros del Jurado de Enjuiciamiento duran dos años en sus funciones, hasta tanto se realice una nueva votación de integración del cuerpo.