Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

El Fortalecimiento de Concejos Deliberantes llegó al departamento San Justo

El vicegobernador, Manuel Calvo, presentó en el este provincial la iniciativa que busca profesionalizar el trabajo de los parlamentos del interior. Fue ante concejales, funcionarios y más de 20 intendentes de la región.

La ciudad de San Francisco fue el lugar donde este martes el vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo, presentó el ciclo de capacitación 2022 del Programa de Fortalecimiento de Concejos Deliberantes. La actividad fue compartida con intendentes, jefes comunales, concejales y tribunos de cuentas de todo el departamento San Justo.

Manuel Calvo agradeció especialmente a los funcionarios “de todos los signos políticos que están presentes hoy aquí”, a quienes explicó que esta edición 2022 del programa comenzó hace 15 días, en el departamento Río Cuarto. “Y va a continuar así, a lo largo y a lo ancho de todo el territorio provincial”, dijo el vicegobernador.

Cabe recordar que esta iniciativa de la Unicameral cordobesa propone un acercamiento institucional entre el Poder Legislativo provincial y los poderes legislativos locales, permitiendo compartir experiencias, capacitarse, desarrollar habilidades y trabajar en conjunto, con el fin de promover la calidad legislativa y fortalecer las instituciones democráticas. San Francisco fue el segundo de los destinos del ciclo en lo que va del año, y allí Manuel Calvo estuvo acompañado por el intendente local, Damián Bernarte, y por los legisladores departamentales Alejandra Piasco y Ramón Giraldi.

El vicegobernador manifestó que el programa tiene por principal objeto “generar una instancia de diálogo y de participación permanente entre la sociedad y quienes tomamos decisiones, para fortalecer el vínculo que tenemos desde el Legislativo provincial con los concejos deliberantes de cada uno de los pueblos y ciudades de nuestra provincia”.

Dijo Manuel Calvo: “A lo largo de estos dos años hemos capacitado a más de 1200 concejales, tribunales de cuenta, funcionarios de concejos deliberantes y de comisiones vecinales en todo el territorio provincial. La idea es que este trabajo mancomunado que hacemos entre el Poder Legislativo provincial y los poderes legislativos locales, después pueda replicarse en las localidades”.

El propósito de la visita de este martes al departamento San Justo fue también el de suscribir convenios con los presidentes o los representantes de los distintos poderes legislativos que estuvieron presentes, de manera de afianzar los vínculos entre el Poder Legislativo de la Provincia y los parlamentos locales.

Nosotros estamos avanzando en el Poder Legislativo de la Provincia de Córdoba en materia de transparencia, en participación ciudadana, en transformación digital, en la nueva agenda de temas que incluyen los conceptos de regionalización, de economías emergentes como la economía del conocimiento, o la economía verde, en el marco de los nuevos objetivos de desarrollo sostenible que establece Naciones Unidas”, agregó Manuel Calvo.

Las capacitaciones incluyen temáticas como: derecho parlamentario, trámite legislativo, elaboración de proyectos, análisis de presupuesto público, ciudades inteligentes, gobierno abierto, políticas de integridad, planificación en el diseño de políticas locales, Ley Micaela, género y diversidad sexual, comunicación política y gestión cultural.

Galeria de Imágenes

Tamaño de texto
Opciones de texto
Scroll to Top