Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

El blanco será el color que caracterice la iluminación exterior de la Legislatura

Excepcionalmente, será modificado para sumarse a celebraciones, campañas u ocasiones especiales. Se prenderá diariamente desde la hora 20 y hasta las dos de la madrugada. Se sumará a los atractivos de la ciudad capital.

En las principales ciudades del mundo, la iluminación de los edificios más singulares y representativos mejora el entorno urbano, estimula el orgullo ciudadano y fomenta el turismo.

En ese sentido se presenta la iluminación de la Legislatura: como un nuevo punto de referencia de Córdoba que aporta identidad, además de experiencias visuales.

Desde el 18 de agosto, el edificio legislativo prenderá sus luces exteriores todos los días, para disfrute de los cordobeses y visitantes. Será desde la hora 20 y hasta las dos de la madrugada.

La Legislatura vestirá su exterior de color blanco, como manifestación visual de la fusión de todos los colores y como una simbólica síntesis de la presencia de todas expresiones que se escuchan en su interior.

Excepcionalmente, la iluminación será cambiada para sumarse a celebraciones, campañas de concientización o en otras ocasiones especiales. Ese fue el caso del 17 de agosto, donde la Legislatura estuvo iluminada con los colores de la bandera nacional en homenaje al general José de San Martín.

Características técnicas

El sistema de iluminación de la Legislatura de Córdoba fue diseñado atendiendo a la singularidad del edificio y a su representación institucional, aplicándose las últimas tendencias mundiales en iluminación exterior de edificios.

Está compuesto por un total de 140 luminarias PYROS, de entre 25 y 100 watios, que se encuentran ubicadas en la base de la fachada, a lo largo de todo el perímetro, suspendidas sobre la fuente que rodea al edificio, iluminando de forma rasante toda la piel exterior.

Son luminarias de tecnología led de muy bajo consumo y alta eficiencia energética. Utiliza el sistema RGBW (red, green, blue, white) que destaca los aspectos fundamentales de la fachada por combinación de colores, como la profundidad de sus curvas.

Además, dispone de una infinita programación de escenas lumínicas, efectos cambiantes, intensidades y secuencias en el mismo artefacto, manejado con un software instalado a tal fin.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top