Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

El 13 de noviembre será el Día de Lucha contra el Grooming

Servirá para promover la concientización, el abordaje de la problemática y la prevención de este flagelo que afecta a los menores.

Las comisiones de Promoción y Defensa de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia y de Legislación General mantuvieron hoy una reunión virtual a los efectos de trabajar sobre un proyecto de ley tendiente a impulsar la prevención del grooming y la mitigación de sus efectos en los menores.

En los fundamentos del expediente se señala que el grooming es la acción deliberada de un adulto de acosar sexualmente a un niño, niña o adolescente mediante el uso de tecnologías de la información y comunicación.

Durante la reunión, las legisladoras y legisladores acordaron un despacho de mayoría por el que la Provincia de Córdoba adherirá a la Ley Nacional 27458 que declara la fecha del 13 de noviembre de cada año como Día Nacional de la Lucha contra el Grooming.

Lo que pretende la norma cordobesa es promover actividades para la concientización, el abordaje de la problemática y la prevención en la provincia de Córdoba, señalaron los parlamentarios.

El despacho de comisión fue girado a la Secretaría Legislativa para su próximo tratamiento en el pleno.

La reunión estuvo presidida por las legisladoras María Emilia Eslava y María Victoria Busso.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top