Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Dos proyecto de expropiación tuvieron tratamiento en la Comisión de DDHH y Desarrollo Social

La Comisión de Derechos Humanos y Desarrollo Social que preside la legisladora Tania Kyshakevych, este jueves dio tratamiento a dos proyectos iniciados por el Poder Ejecutivo que buscan al acuerdo de la Cámara para declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación las tierras ubicadas en dos sectores de la ciudad.

Uno de ellos es el Proyecto de Ley N° 34553/L/22 referido a la regularización dominial y el saneamiento de títulos de 2,5 hectáreas, actualmente ocupadas por 32 familias del asentamiento “El Pueblito 2”. Sobre otras 24 hectáreas se hace mención en el Proyecto de Ley N° 34600/L/22, donde residen 326 familias de los barrios “Los Filtros” y “6 de Agosto“, ambos pertenecientes a la seccional 11 de la ciudad Capital.

Para brindar detalles de cada proyecto participaron los funcionarios Juan Manuel Peralta, responsable de Legales y Cristián Heredia, director de Escrituración de Viviendas Sociales, ambos del Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar.

Para explicar los motivos de la iniciativa, Heredia indicó que los tres asentamientos están incluidos de en RENABAB (Registro Nacional de Barrios Populares), que los considera “barrios sujetos a expropiación” para avanzar de esta forma con el saneamiento de los títulos con la finalidad de “mejor calidad de vida a los vecinos”.

Teniendo como meta lograr la escritura traslativa de dominio a cada familia, “a partir de la expropiación se continúa con la inscripción a nombre de la Provincia de estas tierras, que permite comenzar con la urbanización de los espacios, para posteriormente hacer los planos mensura y subdivisión y finalizar con la escrituración”, explicó Heredia.

Luego de responder a las consultas de los miembros de la comisión, se informó el despacho de la comisión para avanzar en el tratamiento de ambos proyectos y así llegar al recinto.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top