Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Autoridades del ERSeP respondieron a pedidos de informe en Comisión de Servicios Públicos

El presidente del ERSeP respondió a dos pedidos de informe sobre las acciones realizadas como autoridad de aplicación de la Ley Nº 10.281, de Seguridad Eléctrica.

Directivos del Ente Regulador de los Servicios Públicos (ERSeP), participaron hoy de una reunión virtual de la Comisión Servicios Públicos, para dar respuesta a dos pedidos de informes presentados por el bloque Encuentro Vecinal Córdoba y por la legisladora Cecilia Irazuzta.

Ambas solicitudes estuvieron relacionados con las acciones realizadas por el Ente como autoridad de aplicación de la Ley Nº 10.281 de Seguridad Eléctrica, en relación a sus prórrogas y respecto de la posición tomada ante municipios y comunas que no presentaron un plan de adecuación.  

El presidente del ERSeP, Mario Blanco, respondió a los pedidos de informe aclarando que esta ley fue prorrogada hasta el primero de diciembre de 2021. En este sentido, el funcionario dijo: “Estamos hablando de una ley prácticamente inédita en Argentina, hemos hecho camino al andar”. Además, agregó que existen aproximadamente 26 mil especialistas que están en condiciones de emitir el certificado de certificación eléctrica apta.

También, los directivos del ente regulador, informaron sobre la realización de capacitaciones para los propios instructores. “Es un trabajo en conjunto con la UNC y con otras instituciones educativas. La habilitación dura 3 años y luego se debe revalidar a través de un examen práctico y teórico”, aclaró Blanco.

Del mismo modo, informó a los miembros de la comisión las acciones que se llevan adelante con municipios, comunas y cooperativas, brindando información, advirtiendo sobre plazos y realizando capacitaciones con dependencias públicas e instituciones privadas.

Así, los integrantes de directorio explicaron el marco regulatorio de la ley, la compleja aplicación para llevarla a cabo y la transformación que deben hacer los municipios y comunas que demanda apoyo financiero para poder cumplir con los requisitos establecidos.

El encuentro estuvo presidido por el legislador Leandro Carpintero.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top