Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Distinción académica: Agentes legislativos finalizan la licenciatura en Gestión Pública

Empleados de la Legislatura de Córdoba fueron distinguidos con certificados en reconocimiento por haber concluido con éxito sus estudios de licenciatura en Gestión Pública, otorgada por la prestigiosa Universidad Católica de Córdoba (UCC).

En el Auditorio del Palacio Legislativo se llevó a cabo este jueves la entrega de certificados a 27 empleados de la Legislatura de Córdoba. Estos profesionales son los egresados ​​de la licenciatura en Gestión Pública, un programa de formación conjunto desarrollado por la Unicameral y la Universidad Católica de Córdoba (UCC).

En la ceremonia de entrega estuvieron presentes el rector de la UCC, Ignacio Andrés Aguerre, la decana de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Mónica Cingolani, el secretario Legislativo Gabriel Roberi y el titular del Sindicato de Empleados Legislativos, Aldo Rivas.

En este período, y por primera vez, la Unicameral y el Sindicato de Empleados Legislativos proporcionaron becas a sus agentes para cursar la licenciatura en Gestión Pública. Esto marca la continuación de la Diplomatura en Gestión Pública y permitió a 27 agentes legislativos completar sus estudios de grado. Así, se fortaleció la colaboración interinstitucional con la casa de altos estudios y se avanzó en la profesionalización del Poder Legislativo de Córdoba.

En relación con este logro, los participantes de la licenciatura resaltaron la importancia de esta iniciativa para su formación profesional, su futuro laboral y académico, así como el valor de haber aprovechado la experiencia.

Sonia Ferrero, empleada de la Legislatura, expresó: “La oportunidad que tenemos los empleados legislativos de poder adquirir estas herramientas para nuestro ámbito laboral y para la vida es algo muy importante de destacar”. Además, subrayó el valor de participar en esta instancia académica, mencionando: “Feliz de haber transitado esta instancia y de apostar a que la legislatura siga poniendo en valor las capacitaciones, generando nuevos espacios y oportunidades”.

Por su parte, Marcos Guzmán, empleado parlamentario, destacó la valiosa relación institucional lograda entre la UCC, la Unicameral y el sindicato legislativo. Guzmán agregó: “El conocimiento te empodera y hoy estamos todos empoderados gracias a esta oportunidad que nos brindaron”.

A través de estas instancias de formación coordinadas entre el Poder Legislativo y las instituciones educativas superiores, no solo se fortalece el vínculo institucional y con la ciudadanía, sino que también se abren espacios de escucha, diálogo e intercambio de ideas para la generación de nuevas propuestas de trabajo y acciones con el sector educativo universitario.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top