Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Directivos de Apross expusieron ante la Comisión de Salud

Directivos de Apross respondieron en comisión a pedidos de informes presentados por dos bloques de la Unicameral.

La Comisión de Salud Humana, presidida por la legisladora Liliana Abraham, recibió este martes a directivos de la Administración Provincial de Seguros de la Salud (Apross), quienes dieron respuesta a dos pedidos de informes realizados por el bloque Encuentro Vecinal Córdoba y por la legisladora Cecila Irazuzta.

Ambas solicitudes estuvieron relacionadas a la gestión que lleva adelante la Administración Provincial de Seguros de la Salud y a cuestiones referidas al sistema de afiliación, cobertura y estado financiero.

Para dar comienzo, el presidente de Apross Nicolas Carvajal, realizó una exposición de un amplio informe destacando diferentes aspectos de gestión. En este sentido, el funcionario dijo: “estamos tratando de llevar adelante una transformación integral de la institución, haciéndola mucho más cercana a los afiliados”, manifestó Carvajal. 

Además, el funcionario expuso tres ejes principales de trabajo, En primer lugar, habló de la transformación digital a través de una aplicación para teléfonos móviles, escritorio médico digital, renovación del portal web, atención por WhatsApp, etc.; en segundo término, abordó la idea de darle un enfoque de prevención y promoción de la salud; y en tercer lugar llevar adelante un refuerzo de la red de prestadores, con énfasis en primer nivel de atención y en el interior provincial.

Por otra parte, la vicepresidenta de Apross Analía Cudóla, expresó: “Otro de los ejes principales y que es un poco el objetivo de toda esta transformación, es la desburocratización, que era uno de los elementos críticos que detectamos ni bien comenzamos nuestra función de directivos. Esto nos permite agilizar todos los tramites administrativos y de burocracia”, sostuvo Cudóla.

Tras las exposiciones, los funcionarios respondieron a las inquietudes de los miembros de la comisión.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top