Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Día Mundial del Medio Ambiente: reimaginar, recrear y restaurar el planeta

La Legislatura de Córdoba sancionó un beneplácito por la fecha que se celebra hoy en todo el planeta por iniciativa de la ONU, con el foco puesto en la urgente recuperación de los ecosistemas.

En la sesión de esta semana, la Legislatura de Córdoba aprobó un beneplácito por el Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra hoy como cada 5 de junio, según fecha establecida por la Organización de Naciones Unidas (ONU) en 1974.

En ese sentido, la Comisión de Ambiente que preside la legisladora Nadia Fernández contó el día martes con la participación de Leonel Herrador, director de la Fundación TierraVida, quien brindó a las legisladoras y los legisladores participantes un pantallazo acerca de los significados propuestos por la ONU para esta conmemoración planetaria en 2021, bajo el lema “Reimagina, recrea, restaura”.

Herrador comentó que esta fecha se enmarca en un trabajo pensado por Naciones Unidas para los próximos diez años, que prioriza la restauración de los ecosistemas a lo largo del mundo. Y dijo que contempla problemáticas referidas al ambiente tales como las enfermedades zoonóticas cuya aparición se ha venido constatando, al igual que las inundaciones o el cambio climático, todos efectos de la acción del hombre en los últimos tiempos, que es cada vez mayor y que no hace más que acelerarse.

La legisladora Fernández manifestó que el impulso de acompañar este día tiene que ver con la necesidad de “concientizar a la ciudadanía con relación a la necesidad de restaurar nuestros ecosistemas, de protegerlos y tener prácticas que protejan a nuestro ambiente”. En ese orden, mencionó la reciente aprobación en la Unicameral de la adhesión de Córdoba a la Ley Yolanda, la iniciativa por la cual la Provincia capacitará en la temática medioambiental y de desarrollo sustentable a la totalidad de los agentes públicos que se desempeñan en todos los niveles de los tres poderes del Estado.

Fernández destacó además la participación y el compromiso de la juventud y de las mujeres en la protección al ambiente.

“Son las mujeres quienes colaboran desde el trabajo, la economía, la cultura, como principales artífices en la protección del ambiente y en concebirlo como un derecho”, dijo, al tiempo que remarcó las tareas que ellas llevan adelante en asuntos como “el acceso a servicios sociales, a inversiones en obra pública de saneamiento como cloacas, agua, energía, transición energética, todas cuestiones que son pilares fundamentales para la gestión en la provincia de Córdoba”.

“También el acompañamiento de nuestras juventudes es sumamente importante”, apuntó. “Ellos dan testimonio de la necesidad de proteger nuestros ecosistemas y nuestras áreas protegidas”. Con motivo de celebrarse el Día Mundial del Medio Ambiente, este sábado el edificio de la Legislatura será iluminado con el color verde.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top