Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Día de las Personas con Discapacidad

La fecha busca concientizar y visibilizar la realidad y las necesidades de personas con discapacidad.

Cada 3 de diciembre se conmemora el Día internacional de las Personas con Discapacidad. La fecha fue proclamada en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el fin de concientizar y visibilizar la situación de las personas con discapacidad y su derecho a igualdad de oportunidades.

En este sentido, y a partir de los derechos, deberes y garantías consagrados por la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, la Unicameral profundiza su trabajo en acciones concretas que tienden a la plena inclusión de la diversidad.

Así, desde la Mesa de Inclusión Legislativa de la Unicameral se promueve la reflexión sobre cuestiones de discapacidad, a la vez que trabaja en la accesibilidad como construcción colectiva, cuyo propósito implica la convivencia en aceptación en condiciones de igualdad.

También, con la sanción de la Ley Córdoba Inclusiva; la transmisión de las sesiones interpretadas en la Lengua de Señas; las actividades realizadas de forma conjunta con entidades que trabajan con personas con discapacidad; la labor en comisiones para que Córdoba próximamente adhiera a la Ley Nacional de Lengua de Señas Argentina, además de otras gestiones y acciones ejecutadas dentro del Poder Legislativo, se pone de manifiesto el compromiso de agentes, funcionarios y legisladores por construir una sociedad más inclusiva y accesible para toda la ciudadanía.

“La discapacidad es transversal a todos, en algún momento de nuestras vidas todos vamos a vivir una situación de discapacidad. Entonces, nos queda por delante generar una sensibilización en la población para favorecer la vida de las personas con discapacidad y equiparar sus oportunidades”.

Dra. María Elisa Martínez Ottonello, directora del Programa Córdoba Inclusiva. Ministerio de Salud de Córdoba.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top