Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Despacho favorable para proyectos de ampliación de Serrano y Río Bamba

En una nueva reunión virtual, la comisión de Legislación General emitió despacho favorable para la modificación de los radios comunales de Río Bamba y Serrano, ambas localidades ubicadas en el departamento Presidente Roque Sáenz Peña.

En primer lugar, el radio comunal de Río Bamba presenta una superficie actual de 25 hectáreas y el proyecto plantea su ampliación a 144 hectáreas. Por su parte, la localidad de Serrano cuenta actualmente con una superficie de 181 hectáreas, mientras que el proyecto plantea su ampliación a 511 hectáreas.

La legisladora departamental Victoria Busso destacó la importancia de la ampliación de estos dos ejidos urbanos, así como el hecho de que, en ambos casos, se está trabajando en la incorporación de servicios.

“El año pasado llegó el gas y está en proceso de licitación un acueducto que va a llegar hasta Serrano. Estas localidades hace algunos años prácticamente no tenían escuelas, la gente emigraba a ciudades más grandes. Hoy podemos decir que vuelven a crecer, vuelven a tener los servicios públicos esenciales para sus ciudadanos”, señaló Busso. La legisladora agregó que “sería un gran regalo para Serrano, ya que este 15 de agosto se cumplen los 100 años de su fundación”.

Las iniciativas, tratadas previamente en reuniones de la Comisión de Asuntos Institucionales, Municipales y Comunales, buscan dar respuesta al crecimiento poblacional de las jurisdicciones mencionadas, con el objetivo de impulsar un desarrollo urbano concreto y planificado.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top