Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Buscan ratificar facilidades de pago para titulares de servicios de transporte

Son diferimientos y exenciones impositivas dictadas por decreto del Ejecutivo provincial. Apuntan a las modalidades Servicio Especial, Servicio Obrero, Servicio Escolar y Servicio de Turismo con o sin ruta fija.

Las comisiones de Servicios Públicos y de Economía, Presupuesto, Gestión Pública e Innovación se reunieron este martes, para empezar a tratar la ratificación de un régimen de facilidades de pago destinado a titulares de concesiones o permisos de transporte en las modalidades “Servicio Especial” (comprende las categorías Normal y Restringido), “Servicio Obrero”, “Servicio Escolar” y “Servicio de Turismo” (con o sin ruta fija).

El régimen fue dispuesto por Decreto N° 614 del Poder Ejecutivo, el 18 de junio pasado. En concreto, plantea un diferimiento para la primera cuota de la Tasa Retributiva de Servicios que venció este 10 de abril, para los servicios que encuadren en las modalidades mencionadas. Asimismo, establece que el monto diferido no devengará intereses y deberá cancelarse al 31 de marzo de 2022.

La ratificación tratada también busca extender los plazos dispuestos por Decreto N° 653 del año 2020, que fijaba al 31 de marzo de 2021 como día límite para el pago de la primera cuota del año 2020, llevando esa fecha al 28 de febrero de 2022, sin que el monto adeudado devengue intereses.

Por otra parte, el Decreto N° 614/21 exime del pago de la Tasa Retributiva de Servicios a la cuota anual, con vencimiento al día 30 de junio de 2021, como así también a la cuota 2, a vencer el 10 de agosto del corriente.

Las legisladoras y los legisladores acordaron continuar tratando este tema en una próxima reunión.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top