Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Buscan ampliar el radio catastral de Villa Sarmiento

La localidad del departamento San Alberto experimentó en el último tiempo un marcado crecimiento poblacional y urbanístico. Buscan que pase a contar con casi 1914 hectáreas.

En una reunión de la Comisión de Asuntos Institucionales, Municipales y Comunales, presidida por el legislador Gustavo Eslava, este martes se trató el proyecto que busca ensanchar los límites catastrales de Villa Sarmiento, localidad situada en el oeste provincial.

Perteneciente al departamento San Alberto, Villa Sarmiento se encuentra situada en adyacencias de la ciudad más grande de Traslasierra, Villa Dolores, integrando desde hace mucho su conglomerado urbano. El posterior desarrollo de la localidad, y en particular la obra llevada a cabo durante la gestión de su actual jefe comunal, Mario Oviedo, posibilitaron que creciera en urbanización y cantidad de habitantes.

Son estos datos los que llevaron a planear el incremento en su superficie, que pasará de 180 hectáreas a 1.913 hectáreas y 9.895 metros cuadrados. El proyecto obtuvo despacho para ser tratado próximamente en el recinto de sesiones.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top