Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Despacho favorable para la ampliación del ejido de Santa Eufemia y el día del licenciado en bio-imágenes

En una reunión de la Comisión de Legislación General, presidida por la legisladora Julieta Rinaldi, se emitió despacho favorable al proyecto de Ley de ampliación del ejido urbano de Santa Eufemia, departamento Juarez Celman; y al proyecto de Ley para declarar el “día del licenciado en producción de bio-imágenes”.

El proyecto de Ley Nº 33129/L/21, tiene como iniciativa la ampliación  del radio municipal de Santa Eufemia, localidad que actualmente abarca 331 hectáreas y se busca extenderla a 423. Cabe destacar que anteriormente la Comisión de Asuntos Institucionales, en donde participo el intendente de dicha localidad, Gustavo Allende, emitió despacho favorable para este proyecto y será tratado mañana en el recinto.

Por otra parte, obtuvo despacho favorable el proyecto de Ley N° 30639/L/20, iniciado por la Legisladora Irazuzta, instituyendo el día 29 de mayo de cada año como “Día del Licenciado en producción de bio-imágenes”, en honor a la fecha del reconocimiento para todo el territorio argentino por parte del Ministerio de Educación (Resolución 969/98) del título mencionado, de la Escuela de Tecnología Médica dependiente de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba. Este proyecto, también fue analizado en la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Informática.

Por último, se trató el proyecto de Ley que establece al 18 de Junio de cada año como día provincial de la Jota Cordobesa. Dicho proyecto, obtuvo despacho favorable en la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Informática.

Los legisladores integrantes de la comisión acordaron seguir trabajando el proyecto en los próximos días.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top