Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Despacho favorable para la adhesión a la Ley Yolanda

Este martes, la Comisión de Ambiente dio curso positivo a la iniciativa que propone sumar a Córdoba a la ley nacional para la capacitación, en temas ambientales, de los agentes que se desempeñan en los tres poderes del Estado.

Con el despacho favorable emitido esta tarde, la Comisión de Ambiente de la Unicameral concluyó positivamente el tratamiento del proyecto de adhesión de Córdoba a la llamada Ley Yolanda, la norma que establece la capacitación obligatoria en temáticas medioambientales, y de desarrollo sostenible, para las personas que trabajan en los tres poderes del Estado.

La reunión fue convocada por la presidenta de la comisión, legisladora Nadia Fernández, quien subrayó el hecho de haber contado, en anteriores encuentros, con la participación de representantes de grupos ambientales de la sociedad civil y de los ámbitos académico y gubernamental, entre otros.

“Al ser una ley muy esperada por las organizaciones, nosotros tratamos de establecer un proceso de tratamiento participativo. Que se pudiera acceder a toda la información, con la presencia del Poder Judicial, incluso de magistrados que en más de una oportunidad han intervenido en causas ambientales”, dijo Fernández.

El despacho que hoy obtuvo visto bueno surgió de la compatibilización de tres proyectos obrantes en la Legislatura de Córdoba.

La Ley Yolanda homenajea en su nombre a Yolanda Ortiz, doctora en química nacida en la provincia de Tucumán, quien fuera la primera secretaria de Recursos Naturales y Ambiente Humano de la Argentina, repartición nacional creada en el año 1973.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top